El presidente Mauricio Macri viajó este jueves a la mañana al norte santafesino para interiorizarse de la situación de los productores rurales de la región afectados por las inundaciones en una visita que llamó la atención por un aspecto: no estuvo representado el gobierno de la provincia y el jefe del Estado dejó plantado a un grupo de intendentes que se acercó al aeropuerto de Reconquista.

El presidente aterrizó a las 10 en la estación aérea. Allí lo esperaban los intendentes de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; Avellaneda, Dionisio Scarpín, y Romang Sergio Ramseyer, que se sorprendieron al ser recibidos solamente por un encargado del equipo de ceremonial que les explicó que el mandatario nacional estaba en una “actividad privada” y que no iba a hablar con nadie.

Le plantearon entonces el deseo de entregarle un petitorio donde se plasma la necesidad de obras específicas para la zona, y el funcionario se ofreció a tomarlo.

Macri, mientras tanto, se dirigió a la zona de los Bajos Submeridionales, donde se reunió con productores afectados por la emergencia hídrica. Una foto que subió a Twitter el diputado provincial Federico Angelini, que lo acompañó en la recorrida, testimonia el encuentro.

También trascendió que el presidente se comunicó telefónicamente con Gabriel Batistuta, que días atrás se quejó por el estado de las rutas de la región.