Lo más saliente de la charla que Leonardo Madelón mantuvo con los periodistas este jueves por la tarde tuvo que ver con la confirmación del equipo que enfrentará a Argentinos Juniors, este viernes a las 19 y con arbitraje de Carlos Maglio: “Es el que vieron ustedes: va a pasar Emiliano (Papa) atrás, y se agrega Costa al medio”, respondió ante las consultas. Por lo tanto, los once que cerrarán el año serán: Álvarez; Espinoza, Raldes, Ledesma y Papa; Costa, Borzani, Kily González; Messera; Vizcarra y Arzuaga. En el banco, estarán Castellano, Azconzábal, Imperiale, Calgaro, Damián Díaz, Zelaya y Belloso.
A continuación, Madelón explicó por qué se decidió por la única modificación de Costa por Imperiale: “Es una variante para tener más juego en el medio. Argentinos tiene buen juego aéreo, y por eso no tenemos que jugar por arriba. Habrá que hacerlo corto y rápido por abajo”. También se encargó de aclarar que Imperiale no sale por no haber rendido bien: “Hoy estuve charlando con el pibe; sé que es marcador central. Lo hablamos con tranquilidad, le dije que va a ir Emiliano en ese sector, porque vamos a tratar de jugar rápido por abajo y no terminar con pelotazos”
Sobre el gusto por el juego de Costa, el DT subrayó: “Tomy es distinto: le da velocidad al equipo, tiene buen cambio de ritmo, es versátil, lo podés usar incluso en el fondo, tiene juego aéreo y buena pegada”. Y en cuanto a la estrategia ofensiva a utilizar, que encabezará Mariano Messera parado como diez, el oriundo de Cafferatta confió: “Messera podrá rotar, tiene libertad. El otro día jugamos 4-4-2, pero el equipo llegó al arco de enfrente. El tema no es cuántos jugadores ponés adelante, sino cuántos llegan. Me interesa que tengan libertad, excepto el Oreja (Borzani), que es el relevo de los volantes. Pero los otros, sí pueden”.
En cuanto al posible trámite del juego con el Bicho, el técnico pronosticó que “será un partido lindo, porque los dos juegan lindo. La gente va a ser clave: el otro día nos levantó. Van a llenar el Gigante y no le podemos fallar. Se tomaron en serio la entrega del equipo, y vamos a intentar repetirlo”. Luego, agregó: “Creo que el que tiene más ganas de ganar, lo gana. El fútbol es «ganas contra ganas», y si bien Argentinos es un equipo que maneja bien los pelotazos cruzados, que va bien de arriba, no tienen a Maradona; no están los distintos que nos pueden ganar solos, y si estamos convencidos, lo vamos a ganar”.
Por último, volvieron a brillar sus ojos al recordar el enorme festejo de las tribunas tras la victoria en su debut: “Fue un desahogo de todo el año. Fue un grito de esperanza, de «todavía estamos vivos». Se los dije a los jugadores; ahora hay que hacer otra vez un buen papel para que lo del otro día no sea casualidad”. Y sobre el ánimo en que se encuentra el grupo, declaró: El ánimo el otro día lo mostraron en la cancha; emocionó ver a Messera o al Kily volver, tirarse al piso, recuperar… eso es compromiso. Logramos un compromiso en tres días, y esta vez los vi con confianza; no confiados, sino con confianza en poder sacar adelante a Central”.
Madelón confirmó los titulares y confió por qué optó por Costa
El DT canalla habló del apoyo de la hinchada