“Técnico que debuta gana”, reza una máxima futbolera que no se cumple con demasiada asiduidad. Sin embargo, Leonardo Carol Madelón revalidó esa famosa frase y cosechó sus primer victoria como DT auriazul.
El ex jugador del club regresaba al Gigante luego de catorce años, en una verdadera prueba de fuego. Debía debutar en un encuentro crucial para las aspiraciones canallas, ante un rival directo por el descenso, y aprobó con creces. La euforia que envolvió el estadio tras el triunfo fue el mejor premio para su riesgosa apuesta.
Una vez finalizado el partido, no ocultó su alegría ante los micrófonos: “Estoy muy contento, con mucho placer. Los jugadores venían muy castigados y les dije que con confianza y paciencia iban a salir. El primer escalón fue bueno, pero todavía faltan veinte fechas. La semana que viene viene Argentinos y nos tenemos que abocar a eso”.
Madelón también se refirió a su decisión de asumir faltando dos fechas para que culmine el torneo: “Demorar no tenía sentido. Si el mensaje era bueno podíamos darlo vuelta antes de tiempo, y hoy salió todo redondo. El equipo ganó y no hubo lesiones ni expulsiones. Los jugadores están bien de la cabeza nuevamente”.
En cuanto al apoyo del público que concurrió al Gigante, el DT afirmó que “la gente es un refuerzo para el plantel. Nos va a tener que alentar mucho porque el factor extra es muy importante. El equipo siempre va a dejar todo y vamos a ganar muchos partidos”.
Madelón se mostró feliz por la victoria