El escándalo en el Hospital Francés de la ciudad de Buenos Aires continuó este miércoles a la madrugada cuando efectivos de la Guardia de Infantería ingresaron al centro de salud para desalojar a unos 30 presuntos "barrabravas", quienes se negaban a salir tras haber protagonizado graves incidentes dentro del centro de salud con empleados que participaban de una asamblea.

Al menos 20 de los presuntos "barras" fueron trasladados a una dependencia de Policía Federal, mientras que el resto logró salir del edificio junto a cuatro directivos, éstos últimos custodiados por los efectivos policiales.

Los directivos fueron abucheados y apedreados por varios trabajadores del centro de salud. Durante el procedimiento realizado a partir de la 1, tres policías sufrieron heridas leves.

Por otra parte, empleados del hospital anunciaron que esta mañana realizarán otra asamblea.

Durante la jornada de ayer, unas 15 personas resultaron heridas, entre ellas periodistas y un diputado nacional, durante graves incidentes ocurridos dentro del Hospital Francés, cuando se enfrentaron dos grupos después de una asamblea de trabajadores.

Los disturbios fueron el corolario de un conflicto que mantiene un grupo de empleados de ese centro asistencial con la intervención designada por el gobierno nacional, en reclamo del pago de salarios atrasados y por despidos.