La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario tiene abierta la inscripción a la "Maestría en Recursos Hídricos en zona de llanura" con modalidad a distancia.

La finalidad de la carrera, cuya directora es Dra. Margarita Portapila, es la profundización e investigación de los conocimientos sobre la problemática derivada de las transformaciones producidas por la acción del hombre y de la naturaleza en relación con el comportamiento de los recursos hídricos en zona de llanura.

Los objetivos son comprender el conocimiento de los sistemas hídricos de llanura a través de su modelación matemática y física, así como la utilización y/o construcción de tecnologías que posibiliten la solución de los problemas del medio y los generados por la antropización del mismo.

La duración de la misma es de 2 años. El Magíster en Recursos Hídricos en Zona de Llanura es un posgraduado con sólidos conocimientos sobre el funcionamiento de los sistemas hídricos característicos de las zonas hídricas atropizadas, con capacidad para reproducir los fenómenos hídricos mediante la modelación matemática y física. Es capaz de utilizar metodologías específicas para el diseño y realización de investigaciones que aporten al conocimiento de los recursos hídricos, así como la utilización y/o construcción de tecnologías que posibiliten la solución de los problemas. Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los equipos e intervenir en equipos interdisciplinarios.