Guillermo Coria demorará dos semanas más su vuelta al circuito, que estaba prevista para el 2 de abril, por culpa de una nueva lesión. El santafesino sufrió un desgarro abdominal, al parecer durante un entrenamiento.
Coria había anunciado su vuelta al circuito para el próximo 2 de abril en la exhibición de Riveroaks. Con esta mala noticia, su retorno recién se concretaría el 16 de abril en el Challenger de Marrakech, en Marruecos.
El Mago, quien nació en Rufino el 13 de enero de 1982, llegó a ser el número 3 del ranking mundial pero en 2006 sufrió un importante bajón tenístico y anímico que lo llevó a desaparecer de las canchas. Ahora, ocupa el puesto 150.
La última vez que jugó Coria fue en el Challenger de Szcecin, Polonia, el 18 de septiembre de 2006. Una acutación para olvidar, ya que perdió en primera ronda con el rumano Razvan Sabau.
Coria conquistó en su carrera 9 títulos, entre ellos los Mastes Series de Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004, año en que perdió la final de Roland Garros ante su compatriota Gastón Gaudio, una derrota que caló hondo en su ánimo y de la que aún no logró recuperarse.
Fuente: Télam