Argentina cayó este sábado ante Brasil en San Juan por 3-0, en el debut da ambos en la Liga Mundial de Voley 2006. Los brasileños, cinco veces campeones del torneo internacional, delinearon una estrategia de juego veloz con pelotas rasantes que dificultaron el armado del conjunto local.

La selección argentina se vio complicada durante el primer set al no lograr armarse, pese a los insistentes movimientos del conjunto entrenado por Jon Uriarte, incorporado este año al cuerpo técnico.

Con un plantel renovado, Brasil, entrenado por el legendario Bernardinho Rezende, mostró una notable efectividad durante el primer parcial (20-25), de la mano de un bloqueo preciso y un ritmo vertiginoso.

En el segundo set, el equipo anfitrión pudo definir su juego, al punto que logró acercarse peligrosamente a Brasil.

Cuando el pentacampeón y ganador de la Liga en 2005 llevaba una diferencia de siete tantos, los albicelestes lograron acortar las distancias de la mano de las destacadas apariciones del opuesto Marcos Milinkovic, la máxima figura de la Selección.

El público esperaba ansioso su actuación ya que el jugador había estado ausente en torneos oficiales desde la eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por diferencias con el anterior entrenador, Fabián Armoa.

Pese a que Argentina igualó el juego durante el segundo set con un mejor bloqueo y mayor celeridad en sus pases, Brasil dominó el parcial gracias a potentes saques y contraataques.

La ilusión del equipo argentino se encendió nuevamente en el tercer set cuando llegaron a estar arriba por 10-6, pero con una veloz recuperación, Brasil lo igualó e inició su camino de ascenso hasta alcanzar el triunfo.

Argentina y Brasil comparten el Grupo B con Portugal y Finlandia. Únicamente el ganador de la zona se clasificará a la fase final de la competición, que será disputada en agosto en Moscú.

 

Fuente: EFE