Rosario Central dio en falso su primer paso en el torneo Apertura, tras caer derrotado en el estadio mundialista de Córdoba ante el recién ascendido Belgrano por 1-0. Luego de un primer tiempo muy pobre, el Pirata se paró mejor en el complemento y a través de Jorge Cervera encontró a los 9 minutos el gol de la victoria.

Durante la primera mitad, ninguno de los dos se hizo daño. En el Canalla, Marco Ruben se las debió ingeniar para luchar solo arriba, pero poco pudo hacer.

En los segundos 45 minutos, Carlos Ramacciotti planteó mejor su equipo en la cancha, mientras que Néstor Gorosito demoraba en realizar algún cambio que aporte la dinámica necesaria para que la pelota le llegue a los delanteros.

En ese contexto, a los 9 minutos llegó el gol para Belgrano en los pies de Cervera. El ex delantero de Banfield definió ante Hernán Castellano en posición dudosa, pero el árbitro Pablo Lunatti convalidó la anotación.

Desde allí comenzó al debacle para los de Arroyito: a los 15 debió retirarse Ronald Raldes por una lesión, cuya gravedad trataba de establecerse, y fue reemplazado por Ramiro Fassi. En esa misma jugada, y porque el jugador de Belgrano Mario Bollatti no tiró la pelota afuera para que el boliviano sea atendido, el Kily González le entró fuerte de atrás y recibió la roja.

Agravado por esas condiciones, Central no tuvo argumentos para doblegar el esquema pirata y, pese a que minutos antes del final los cordobeses también se quedaron con diez por la expulsión de Ricardo Rojas, el resultado ya no se movió.

El conjunto de Gorosito deberá ahora enfrentar en el Gigante a Boca, que derrotó a Banfield por 3-0.

Síntesis

Belgrano: Germán Montoya; Peppino, Turus y Cáceres; Serrizuela, Bolatti, Mansanelli y Rojas; Gordillo; Gigli y Cervera. DT: Carlos Ramacciotti.
Central: Castellano; Villagra, Garcé, Raldes y Rivarola; Coudet, Borzani, Cristian González y Papa; Vitti y Ruben. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST 9m Cervera (B).
Cambios: ST 17m Fassi por Raldes (C), 25m Alemanno por Vitti (C), 34m Frangiane por Cervera (B), 35m Conca por Papa (C) y 45m Campodónico por Gigli (B).
Expulsados: ST 16m Cristian González (C) y 41m Rojas (B)

Árbitro: Pablo Lunatti
Estadio: Olímpico de Córdoba Chateau Carreras