Argentina empató con Ecuador en su debut en el Sudamericano. El seleccionado Sub 20 manejó bien la pelota, aunque no brilló en la cancha, pero no pudo contra el ordenado conjunto ecuatoriano. Aunque el partido terminó empatado, con un gol de cada lado (Abán marcó para Argentina, Carlos Rodríguez para Ecuador), los rivales se lucieron más que los argentinos. 

El primer tiempo del partido, por el grupo B en Ciudad del Este, terminó empatado pero sin goles. Pero había mucha esperanza en el banco argentino, porque el equipo se mostraba superior a su rival y hubo varias llegadas al arcol, aunque ninguna terminó con festejo.

En el segundo tiempo las cosas se equilibraron, ya que Ecuador empezó a imponer sus condiciones. Pero a los conce minutos del complemento llegó el gol argentino. En una jugada bastante extraña, Gonzalo Abán anotó el 1-0 para el equipo de Hugo Tocalli. Nadie podía dar crédito a sus ojos: la pelota llegó al área, Abán luchó para retenerla ante la reacción ecuatoriana, la bola entonces rebotó varios metros y casi sin que nadie la tocara entró al arco.

Pero la alegría argentina duraría poco. Veinte minutos más tarde llegó el gol de los ecuatorianos, que más que gol fue golazo. Carlos Rodríguez marcó el empate a los 35 minutos con una definición implacable. Luego hubo varios intentos de cada lado, ninguno con suerte, lo expulsaron al ecuatoriano Jaime Ayoví a cuatro minutos del final. Y llegó el silbato.

Tras este empate, Argentina deberá enfrentar este miercóles, también desde las 22 en Ciudad del Este, a un rival mucho más poderoso: Colombia.

Previamente al partido de Argentina y Ecuador, también por el grupo B de la competencia continental Venezuela entregó la primera sorpresa del certamen, al superar por 1-0 a Uruguay. El Sudamericano se disputa en Paraguay y clasifica a cuatro selecciones sudamericanas al Mundial de Canadá 2007, y a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.