Aunque los folletos de la mayoría de los barrios privados prometen aire puro, tranquilidad, verde natural, seguridad y paz, parece ser que esas cualidades brillan por su ausencia en las cercanías de dos countries de la vecina localidad de Funes.

El hecho se dio a conocer a través de una denuncia radicada por vecinos del barrio Los Algibes, de Funes, que presentaron un escrito detallando problemas de contaminación ambiental a la Defensoría del Pueblo.

Aunque Los Algibes no es un barrio privado se encuentra ubicado entre los dos countrys má simportantes de la zona, Kentucky y Funes Hill.

El escrito firmado por los vecinos también ingresó por mesa de entradas a la Municipalidad de Funes y se convirtió en un expediente administrativo. Ahí, quedaron radicados los reclamos por la "presencia de moscas, olores nauseabundos y polvillo de cereal en el aire a causa de los criaderos de pollos y chanchos cercanos al lugar".

En tanto, los habitantes aseguraron que "de no mediar respuestas por parte del municipio iniciarán acciones judiciales".

¿Que dicen los vecinos de los countrys? No se sabe, pero seguro que cuando compraron el lote nadie les aviso de este imponderable.