Juan Martín del Potro no tuvo su mejor sábado. Jugará en el “grupo de la muerte” en el Masters final de la ATP en Londres, donde deberá enfrentar a Novak Djokovic, Roger Federer y el galo Richard Gasquet, en la zona B del certamen que se llevará a cabo en el estadio O2. Encima, al salir de París, su último destino, le robaron.
Del Potro estará en el Grupo B, mientras que en el A buscarán clasificar entre los dos primeros, para avanzar a semifinales, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el suizo Stanislav Wawrinka y el checo Thomas Berdych.
Un dato a tener en cuenta en Del Potro, quien participa desde el 2009 en este evento que cierra la temporada tenística, es que Federer siempre formó parte del grupo del tandilense, y este último le ganó en todos sus enfrentamientos y llegó a semifinales.
El mejor tenista argentino del ranking llegó este sábado a Londres. Pero en París, antes de dejar la ciudad que albergó al Masters 1000, le robaron dinero, documentos personales, un regalo del Papa Francisco y otros objetos, según trascendió.
"Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta y en esos 20 segundos me robaron", contó.
"Mi Rosario bendecido por el Papa, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa", finalizó.