Nery Pumpido no está más, pero la triste costumbre de perder a pesar de merecer algo más, siguió su larga racha este domingo en el sur de Buenos Aires cuando Newell´s fue superado Lanús 3-2.

La Lepra empezó ganando con un golazo de Peralta a los 6 del primer tiempo y enseguida tuvo otras chances que no supo aprovechar. Y unos minutos más tarde, Lanús tuvo un penal que Ribonetto transformó en el empate parcial de esa primera etapa.

Los primeros minutos del complemento fueron demoledores para los del Parque. A los 3, Aguirre sacó un remate que tocó Acosta y pusó así el 2-1 para el Granate. Encima, cinco minutos más tarde, el árbitro Pompei expulsó a Araujo por doble amonestación.

Los rojinegros caían en su visita al sur y tenían un hombre menos. Parecía todo perdido, pero apareció el goleador. Tacuara Cardozo puso el 2-2 y el equipo revivió. Tuvo un par de oportunidades claras para ganarlo, pero se quedó.

A los 36, Ansaldi se comió al hábil Letto y el juez cobró penal. Infracción que Pelletieri se encargó en transformar en el 3-2. Después, los del Parque se quedaron sin resto y aunque tuvo chances de igualar, la derrota parecía estar allí como una maldición que la Lepra no puede sacarse de encima.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio (5); Rodolfo Graieb (5), Walter Ribonetto (5), Santiago Hoyos (5) y Nelson Benítez (6); Marcos Aguirre (5), Agustiín Pelletieri (8), Rodrigo Archubi (7) y Sebastián Leto (4); Lautaro Acosta (4) y Cristian Fabbiani (6). DT: Ramón Cabrero

Newell´s Old Boys de Rosario: Justo Villar (5); Carlos Araujo (4), Gastón Aguirre (6), Augusto Mainguyague (6) y Germán Ré (5); Pablo Pérez (6), Ariel Zapata (5), Claudio Husain (7) y Adrián Peralta (6); Mauro Cejas (6) y Oscar Cardozo (8). DT: José Machetti.

Goles en el primer tiempo: 7m. Peralta (NOB) y 16m. Ribonetto, de tiro penal (L). 
Goles en el segundo tiempo: 5m. Acosta (L), 11m. Cardozo (NOB) y 36m. Pelletieri, de tiro penal (L).

Cambios en el primer tiempo: 39m. Mauricio Romero (5) por Graieb (L). En el segundo tiempo: 11m. Cristian Ansaldi (4) por Zapata (NOB), 21m. Santiago Biglieri por Acosta (L), 28m. Eduardo Ledesma por Ribonetto (L), 33m. Leonel Vangioni por Peralta (NOB) y 40m. Pablo Vranjican por Cejas (NOB).

Amonestados: Leto, Graieb y Hoyos (L). Husain, Peralta, Villar y Ansaldi (NOB).

Incidencia en el segundo tiempo: 8m. expulsado Araujo (NOB). 
   
Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular). 
Estadio: Lanús. (Télam)

Cargando audio...

El grito de Peralta abrió la cuenta en el sur

Cargando audio...

"Gritalo leproso", Cardozo anotó y puso el 2-2

Cargando audio...

El análisis de una nueva caída, por Miguel Angel Tessandori