La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) tiene prevista para mañana una medida de fuerza por 24 horas que afectará la atención en todos los efectores provinciales.

 

Los médicos nucleados en Amra no asistirán a sus lugares de trabajo y sólo habrá guardias mínimas durante la huelga.

 

Según manifestó a Rosario3.com, Eduardo Taboada, secretario adjunto del gremio,  “el motivo del paro es que luego del acuerdo salarial acordado en marzo no se resolvió el pase a planta permanente del personal contratrado”.

 

En total en la provincia hay 500 médicos interinos que no gozan de obra social, licencia por maternidad, ni descuentos. “Es una situación muy inestable para muchos de los profesionales y esa cifra que engloba a los trabajadores es sin contar a los que se desempeñan en los Samcos”, señaló Taboada.

 

En tanto el secretario adjunto de Amra señaló que “pedirán un incremento ya que el acordado en marzo pasado no alcanzó las expectativas”.

 

El paro que se realizará por 24 horas resentirá la atención primaria, las funciones del hospital Provincial, Centenario y del geriátrico dependiente de la provincia de Santa Fe.