El primero de los cuatro detenidos este martes por el atentado en Manchester (Inglaterra) fue identificado como e hermano del terrorista suicida, el hombre que hizo estallar las bombas en el Manchester Arena tras el recital de la estadounidense Ariana Grande. El ataque se cobró más de 20 víctimas fatales y 60 heridos.

Según informó EFE, Ismael Abedi, de 23 años es hermano de Salman Abedi, de 22 años, identificado por el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, como autor del atentado que mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños.

Los hermanos Abedi nacieron en Manchester de padres libios. Hacía poco que el menor de los dos –de acuerdo a la prensa local– había regresado, justamente, de Libia.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo este miércoles que "parece probable" que los Abedi no actuaron solos y agregó que Salman era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos.

Los tres nuevos arrestos –el de Ismael Abedi ocurrió horas después del ataque– se produjeron este miércoles por la mañana en el sur de la ciudad tras varios allanamientos. No se conocen aún sus nombres, edades ni nacionalidades.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula terrorista, el Gobierno de Londres decidió este martes por la noche elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.