Organizaciones sociales se concentrarán este martes a las 11 en la plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) para denunciar “el recorte y el posible vaciamiento” del programa de Casas de Atención y acompañamiento Comunitario (Caacs), dependientes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

“Para el 2018 hay asignado un fondo que no cubre ni siquiera las Casas que están en funcionamiento actualmente” señalaron las organizaciones en un comunicado, firmado por el Movimiento Evita Rosario, al tiempo que denunciaron “las gravísimas consecuencias que podría tener este recorte”.

En las Caacs se realiza un abordaje integral y comunitario a quienes enfrentan un consumo problemático de drogas, exclusión y vulnerabilidad social. Los centros de día que se enmarcan en este programa reciben y acompañan a casi 50.000 jóvenes en barrios populares de todo el país que sufren la problemática de consumo.

Se trata de espacios abiertos, integrales, con un fuerte anclaje territorial y trabajo en red. En la ciudad de Rosario funcionan dos: uno en Saladillo y otro en Luis Agote.