“Soy un privilegiado perro vagabundo. Soy un señor que está fuera de este mundo, tocado por la mano de Dios”, confesó el cantautor Armando Manzanero, quien dialogó este miércoles con Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde, de Radio 2, sobre su inminente visita a Rosario, a donde volverá después de dos décadas de ausencia.

Sobre su decisión de tocar en un espacio íntimo como el Auditorio Fundación Astengo y no en un estadio, el mexicano explicó: “Soy como los toreros, a quienes les gusta tener el toro de cerca”. Más tarde, detalló: “La mía no es música para pegar gritos ni brincos, ni para sacar tanto humo. Es para tomarse de la mano, tomarse un trago”.

Consultado sobre los nuevos cantautores que se alejan de la poesía para elegir un lenguaje más cotidiano, Manzanero prefirió no polemizar: “Creo que es de la época. Si tienen éxito que lo sigan haciendo. Lo que nunca voy a hacer es pegarme a una corriente que no siento, porque creo que a la larga el tiempo me va a dar la razón”.
Al respecto, aseguró que “hay un enorme grupo de juventud que no esta de acuerdo, que no acepta el idioma actual, que es amante de lo romántico”

Hace veinte años, Manzanero vino por última vez a la ciudad. Tocó en el mítico, y ya cerrado, teatro Olimpo. Lo acompañó María Martha Serra Lima. El público lo despidió con una ovación. Ahora el cantautor visitará la ciudad el 27 de octubre la ciudad. Se presentará en el Auditorio Fundación, según confirmaron fuentes de Gimolizzi Producciones. Las entradas para el show se venderán en San Martín y Rioja, donde está ubicada una casa de electrodomésticos, de 10 a 12.30 y de 15.30 a 19.30.

Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Entre sus canciones más populares están "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Adoro", "Esta tarde vi llover", "Por debajo de la mesa", "Somos novios" y "Felicidad". Estos populares temas fueron interpretados por personajes de talla internacional como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff, Marco Antonio Muñiz, Raphael, José José, Andrea Bocelli, Cristina Aguilera y Luis Miguel.

Cargando audio...

Una graciosa comparación entre el ayer y el hoy del romanticismo.