Diego Maradona cuestionó duramente este lunes al entrenador Jorge Sampaoli, de quien dijo que no está capacitado para dirigir al seleccionado argentino, al tiempo que señaló que Juan Sebastián Verón "es mejor que haga la lista de Inglaterra".

En declaraciones a TyC Sports desde Dubai, el ex astro mundial del fútbol cargó también contra Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici, principales dirigentes de la AFA.

“Estoy muy enojado con Sampaoli, a mí me falseó. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis de Croacia y me dijo que me iba a hacer un homenaje el Sevilla, que él me quería conocer y hablar de fútbol. Cuando vino a la selección no me llamó nunca más, y me entero que llevó ocho entrenadores. Para eso, que se quede él en la casa”, expresó el Diez.

“Además, cuando sale lo de Argentina –por su confirmación como DT de la selección– le hace la lista Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra pero no de Argentina”, espetó sobre la reciente convocatoria para los primeros amistosos del nuevo ciclo.

Diego opinó también que “Sampaoli no sabe más que Bauza” y sobre el casildense arrojó: “Le tirás le pelota y te la devuelve con la mano. No te creas que fue un gran jugador ni un gran pensante. Además, al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio”.

Por otro lado, tomó como algo personal la convocatoria de Mauro Icardi, a quien Maradona no quiere porque lo considera “un traidor” por su historia con Wanda Nara y Maxi López. “Sacar al Kun (Agüero) de la selección para poner a Icardi me parece una locura”, dijo.

Messi "no lo pasa por arriba" a Cristiano

Diego opinó también que Lionel Messi "no lo pasa por arriba" al portugués Cristiano Ronaldo aunque confesó que en un "pan y queso" se inclinaría por el rosarino.

"A mí me gusta mucho más Messi pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no lo pasa por arriba. Que tengamos una forma futbolística de pensar, que nos guste más como trata la pelota, a decir que es mucho más que Ronaldo, no lo es. Igual, a mí, si jugamos al pan y queso, elijo a Messi", tiró Maradona.

"Cristiano es un animal, es increíble, lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol", comparó.

Por su parte, el campeón del Mundo en México 1986 advirtió que Messi "no puede ganar un Mundial solo" y que por más que no la gane nunca quedará "en la historia del fútbol".

"Hace tiempo que no lo veo jugar mal a Messi. Es por el marketing que hay, de los medios, que Messi por obligación para ser el mejor del mundo de todos los tiempos tiene que levantar la copa del mundo. El fútbol le dio mucho, él también, y una Copa no cambia nada, es una foto y nada más", concluyó.

Finalmente, Diego se refirió a la reciente polémica entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, dos de los máximos ídolos de Boca, y tomó postura por el Apache. “Siempre fue él mi preferido. Si hay un jugador del pueblo es él, otros pechos fríos no”, disparó, aunque aclaró: “Es absurdo el planteo, porque así, el hincha vive en la comparación en lugar de disfrutar”.