Diego Armando Maradona se pronunció a favor de un cambio de conducción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el año próximo cuando se produzca la votación dirigencial en la entidad que preside Julio Grondona desde 1979, y dijo que el vicepresidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez "es el mejor y mas honesto" para sucederlo.

Diego consideró que "Gámez es un buen candidato", al tiempo que se preguntó: "¿Pero quien lo banca", dando a entender que el dirigente velezano no tendría mucho apoyo dentro del Comité Ejecutivo de AFA.

"Somos Gámez y Maradona contra el mundo", indicó el futbolista en su tradicional estilo de hablar en tercera persona.

Maradona formuló estas declaraciones ayer cuando se presentó el partido amistoso de showbol que Argentina jugará esta noche con Brasil, en el Luna Park.

"Julio (Grondona) ha sido el mejor dirigente del fútbol argentino, pero un recambio siempre es bueno", consideró Diego respecto del actaul presidente de la casa del fútbol, al tiempo que puntualizó que "meterse con él, es tocar a (Joseph) Blatter (presidente de FIFA)".

"Y si lo tocás a Blatter, por ahí, te sacan el fútbol en Argentina y acá los domingos nos matamos todos", aventuró el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.

Maradona postuló al ex presidente de Vélez Sarsfield, Gámez, férreo opositor a Grondona, como un "buen candidato" para asumir en AFA, tras destacarlo como "el mejor y más honesto" de los directivos actuales.