Diego Armando Maradona responsabilizó este jueves a los "dirigentes" de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de "crear violencia, que ya es incontrolable", al referirse a las amenazas que recibió el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, de parte de la barra del club, para que no le gane a Boca en el partido que terminó cayendo 4-1.

"En la AFA hay un montón de señores incompetentes, incapaces, que crearon violencia en todos los lugares donde estuvieron y la volvieron incontrolable. El Estado, si se mete, hace que después se meta (Joseph) Blatter y nos deja a todos los que estamos acá sin nada, porque sólo existe la ley FIFA", arrojó Maradona.

Con su habitual lengua filosa, Diego disparó directamente contra el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona y el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, a quienes acusó de "mantener algunos chanchullos".

"A Muñoz lo conozco bien, se mete en el vestuario de Gimnasia y para el partido. Pero como es su amigo, porque le resuelve algunos chanchullos que tiene, Grondona lo deja que quede como un señorito. El árbitro (Daniel) Giménez, en cambio, lo dejó como el culo", manifestó Maradona, sin medias tintas.

Diego pidió que "alguien investigue y descubra cuántos barras fueron a apurar a los jugadores de Gimnasia".

"Se necesita una investigación, tiene que intervenir el Estado o no sé quién. Alguien tiene que hacer algo para que el fútbol sea más honesto, más transparente", señaló Maradona en diálogo con TyC Sports, aunque reconoció que cosas como el tema de las apretadas a los planteles "son cosas que pasaron toda la vida".

Maradona defendió a los jugadores de Gimnasia, a quienes dijo que vio "apabullados", al tiempo que aclaró que cree "en el planteo" que hizo el entrenador del equipo platense, Pedro Troglio.

"La pelota viene manchada, pero el que menos la mancha es el jugador de fútbol, que sale a jugar y a ganar porque eso lo tenemos en el corazón. Pero si corre riesgo mi hija, yo le digo que no vaya a la cancha. El fútbol es lo que más nos gusta, pero que no se aprovechen", advirtió.

Fuente: Télam