El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien el pasado sábado se proclamó campeón del Mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sufre una fisura en la mano izquierda y no una fractura como se temió en un principio, se supo este martes.

El púgil argentino ganó a los puntos al hasta entonces titular de la categoría, el mexicano Julio César Chávez júnior, en combate celebrado en Las Vegas, durante el cual, además de la lesión en la mano se terminó de lastimar el menisco de una rodilla, según informaron fuentes próximas al boxeador.

El argentino cayó en dos ocasiones en el duodécimo y último "round" y a consecuencia de tales caídas el menisco de una de las rodillas, que ya tenía tocado, se rompió, por lo que el púgil decidió ser operado en Madrid.

Martínez será intervenido de la fractura del menisco por el doctor Ángel Villamor, especialista que intervino en dos ocasiones al rey de España, don Juan Carlos, en una fecha que se concretará a lo largo de esta semana.

La intervención puede mantener al campeón alejado de los cuadriláteros en torno a los 30-40 días, según y como evolucione el postoperatorio.

Fuente: EFE