El grupo de padres “Con mis hijos no te metas” convocan a una movilización para este domingo 28 de octubre a nivel nacional que en Rosario tendrá lugar a las 16 en la Bajada Sargento Cabral. “No estamos en contra de la Educación Sexual Integral pero no aceptamos la ideología de género”, advirtieron desde la organización que cobró visibilidad a través de una campaña de afiches callejeros.

En diálogo con el programa de Roberto Caferra, Radiópolis (Radio 2), Nicolás Mayorás, un abogado que integra este grupo de padres llamó a participar de la marcha que se replicará en distintos puntos del país. Según explicó no se oponen a que los alumnos reciban educación sexual pero no toleran ciertos contenidos que consideran que implican promover una “idelogía de género”. “Se olvidan del rol fundamental de los padres en la educación de los hijos, parece un diálogo de sordos, no escuchan el reclamo de los padres”, indicó en referencia al Estado.

“Lo que se les enseña a los chicos no tiene que tener un contenido ideológico”, advirtió. “Se escucha que dicen que los padres somos retrógrados, es propio de un gobierno socialista”, apuntó y agregó al respecto: “Nuestra Constitución no es socialista, el Estado no está por delante del hombre y es la familia que en nuestra Constitución debe ser promovida”.

En otro tramo del encuentro periodístico, observó: “El domingo les vamos a recordar a los legisladores la importancia de la familia en la educación. La ministra (de Educación) Balagué nos respondió que sí se iba a meter con nuestros hijos porque la educación es meterse. Puede ser antipático decirlo pero no nos pueden imponer una determinada visión de la sexualidad humana, no tienen base científica ni pueden adoctrinar ni ideologizar los contenidos”.

Unas semanas atrás, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, salió a enfrentar con firmeza las presiones de la Iglesia contra la el proyecto de ley de educación, que tiene media sanción de Diputados y ahora se discute en el Senado santafesino, con límites claros: “La educación sexual integral (ESI) no es discutible”.