La Multisectorial de Rosario realizará este martes una concentración contra la impunidad en la provincia por los asesinatos del diciembre trágico a cinco años de aquella jornada popular que terminó con ocho víctimas fatales en la provincia.

La convocatoria de distintas organizaciones gremiales, sociales y de los derechos humanos es, primero, para las 10 en Tribunales para repudiar la falta de avances en la Justicia. De hecho, si bien se probó que siete de esas muertes se debieron a causa de un disparo policial y hubo más de 50 policías incriminados, sólo uno fue condenado (en la causa de Pocho Lepratti). Además, según la Comisión Investigadora No Gubernamental, no se profundizaron las responsabilidades del poder político de turno.

Más tarde, a las 18, se realizará una marcha desde plaza 25 de Mayo a la San Martín, frente a la sede de la Gobernación en Santa Fe y Dorrego. “Además de repudiar los hechos de diciembre de 2001 y el último fallo por el caso de Graciela Acosta (la Justicia absolvió al policía que habría disparado contra la militante social), la convocatoria también pide la aparición con vida de Jorge Julio López y el esclarecimiento de la causa por las inundaciones en Santa Fe”, señaló Gustavo Martínez de ATE, uno de los gremios de la Multisectorial.

El miércoles los actos seguirán en Santa Fe, donde confluirán los mismas consignas y llegarán representantes de la Casa de Derechos Humanos y de Madres de Plaza de Mayo.