Una amplia movilización se realizó este miércoles en la plaza de Mayo de Buenos Aires para rechazar los recortes en los programas de atención a las personas con discapacidad. La denominada “marcha de las sillas” culminó con la entrega de un petitorio dirigido al presidente Mauricio Macri para pedir que no se desarrollen nuevas políticas de ajuste para el sector.

La movilización de este miércoles a la mañana reunió a cientos de personas con discapacidad, familiares, instituciones y organizaciones que trabajan la temática.

Bajo el lema de "No al ajuste en discapacidad", los presentes llevaron sillas vacías y realizaron un recorrido alrededor de toda la Plaza de Mayo.

En el petitorio que las organizaciones entregaron a Macri se pidió que “dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez”.

También se reclamó que “el programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos”.

Por otra parte, exigieron regularizar los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud, la implementación de la red nacional de rehabilitación y el desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

Por otra parte, las organizaciones convocantes indicaron que en caso de no recibir respuestas de estos reclamos por parte de las autoridades, en los próximos días se realizarán nuevas acciones para continuar reclamando el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.