Este viernes se realizará una nueva marcha por el aniversario de la Noche de los Lápices. La movilización comenzará a las 17, en Plaza San Martín y terminará en el Parque a la Bandera. El municipio confirmó que habrá colectivos gratis para participar de las actividades.

La convocatoria de este viernes es llevada a cabo por la Federación de Estudiantes Secundarios y llevará entre sus principales consignas el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Con el objetivo de promover la concurrencia a la marcha y actos por La Noche de los Lápices, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios podrán utilizar gratuitamente los servicios del transporte urbano de pasajeros entre las 15 y las 21, en las líneas que circulen en la zona aledaña a la plaza San Martín y al Monumento Nacional a la Bandera.

El beneficio fue aprobado en el Concejo Municipal y tiene como fin promover la participación masiva de estudiantes a este tipo de eventos.

Se conoce como la Noche de los Lápices a los secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata.