La noticia no puede menos que encender la nostalgia: vuelven los helados la Montevideana. Sí, una marca que fue líder no sólo a nivel local sino a nivel nacional –el bombón escocés se podía conseguir hasta en los mejores restaurantes porteños– será reactivada por un grupo empresario local. Si bien para esta temporada la fabricación se hará en la flamante planta de Com Com, para la próxima tendrán instalaciones propias. 

Los helados se venderán en dos locales propios de la firma Montehelados SA: uno en Pellegrini al 1400, actualmente en construcción, y otro en Funes, sobre la ruta 9. De todos modos, también está la aspiración de recuperar en parte un mercado que supo ser el fuerte de la marca: el de los locales de gastronomía. Según se adelantó desde la empresa, ya abrocharon más de 250 puntos de venta en el rubro gastronomía y contratos con las principales cadenas locales de supermercados.

La licencia de Monthelados SA fue comprada por un grupo inversor local a la multinacional Unilever, luego de que este grupo decidiera el año pasado discontinuar sus operaciones en el negocio de helados dentro del país.