¿Qué es lo que tiene para decir María Eugenia Bielsa? ¿Será candidata a gobernadora de la provincia? La incógnita se develará este jueves a la mañana. La arquitecta rosarina y ex vicegobernadora convocó a una conferencia de prensa en la capital provincial y desde su entorno indicaron que realizará “un importante anuncio".

Inmediatamente, comenzó a sonar con fuerza que Bielsa lanzaría oficialmente su precandidatura a la Casa Gris ya que en el último tiempo viene manteniendo una serie de reuniones con dirigentes del peronismo y de otras fuerzas, luego de permanecer durante tres años por fuera de la escena política santafesina.

En noviembre pasado trascendió un encuentro con el senador nacional Omar Perotti quien ya anunció sus intenciones de ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista.

También a fines de 2018, la ex vicegobernadora del último gobierno peronista en Santa Fe se presentó junto a dirigentes de centro izquierda, Ciudad Futura y Patria Grande, en un acto que contó con la presencia de Juan Grabois.

Luego, en diciembre, encabezó una conferencia de prensa junto a los diputados Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Héctor Cavallero (PPS) para referirse a temas de seguridad y al avance del narcotráfico en la provincia.

María Eugenia Bielsa había desistido de ser candidata a gobernadora en 2015 cuando, a través de una carta a los principales dirigentes justicialistas de la provincia, aseguró que como el PJ no alcanzaba la unidad que ella pedía se bajaba de la postulación.

Según el cronograma electoral de Santa Fe, las primarias serán el 28 de abril y las generales el 16 de junio.

El 22 de febrero será el último día para la presentación de listas de candidatos.