La vicegobernadora María Eugenia Bielsa lamentó que el intendente Miguel Lifschitz se dedique a “advertir sobre catástrofes” en la prestación de los servicios públicos en lugar de acompañar las inversiones del gobierno provincial en la materia, como lo podría haber hecho si Rosario se sumaba como accionista de Aguas Provinciales. Además, en diálogo con Luis Novaresio por Radio 2, aclaró que por ahora no está decidida a ser candidata a intendente de Rosario y anotó al concejal Osvaldo Miatello y Héctor Cavallero como dos de sus postulantes favoritos para ese cargo.

Consultada sobre el llamado de atención de Lifschitz por la posible falta de agua y luz para el verano, Bielsa sostuvo que el intendente “ya advirtió en 2005 de catástrofes que no ocurrieron” y lamentó que por ejemplo, en el caso de Aguas, “Rosario no haya acompañado” integrándose a la empresa, como se le propuso desde la provincia. “Así se hubiera podido convertir la advertencia en acto y nos hubiera ayudado a hacer las inversiones”, enfatizó

Sobre la acusación de “imprevisión” a los gobiernos justicialistas formulada por el intendente, Bielsa destacó las inversiones que se están realizando desde la EPE y dijo que era “imprevisible” el crecimiento de la demanda en los últimos años, mientras que en el caso de Aguas admitió que el eje del problema es la “desacertada” privatización que se realizó durante la primera gestión de Carlos Reutemann.

Al entrar en el debate de la situación política, la vicegobernadora lamentó las críticas de Agustín Rossi a Jorge Obeid –lo instó a dedicarse a gobernar y no a apoyar a tal o cual candidato– y sostuvo que “no es deseable” ese tipo de discusión. “Lo que hay que discutir son ideas”, enfatizó.

En cuanto a si será candidata a intendente dijo que no al menos por ahora, dijo que igualmente va a trabajar “para un proyecto” para Rosario y anotó entre los posibles candidatos para enfrentar al socialismo a Miatello y Cavallero, de quien dijo que “fue un gran intendente y puede ser un gran candidato”.
Cargando audio...

La vicegobernadora habló en 10 Puntos