Las ruedas de prensa del entrenador rojinegro Pablo Marini ya no son lo que eran antes. En este frenético ritmo de competencia que propone el torneo Apertura, no hay tiempo para analizar desempeños colectivos e individuales ni para detenerse en partidos que sucedieron hace tanto tiempo. Como el de Lanús, que se jugó 36 horas antes de la charla del técnico con los medios… una eternidad. La nueva modalidad es mirar hacia adelante, hablar siempre en futuro, correr detrás de un estado ideal de cosas que, por ahora, no asoma en el horizonte, como hace el burro para alcanzar su zanahoria.
Y hablando de animales, el sorprendente Tigre es el próximo capítulo de esta historia hecha de pequeños y efímeros episodios. “No queda otra que pensar en el próximo rival. Ya hablamos de lo que pasó con Lanús, quedamos satisfechos porque se levantó el nivel después de dos derrotas, pero ahora tenemos que ganar de visitante”, se apresuró a decir Pomelo en el arranque de la conferencia, antes de confirmar a sus once titulares para este martes con los regresos de Husaín y Vangioni por Bernardello y Seri. A propósito de estas dos únicas variantes, Marini explicó: “Bernardello está con cuatro amarillas, no le sacaron la quinta el sábado, así que lo vamos a preservar para el clásico. En cuanto a Vangioni, vuelve porque ya está recuperado del golpe en la rodilla”.
El DT de la Lepra mantendrá en su formación inicial, este martes a las 15 frente a Tigre en Victoria, a algunos jugadores que no fueron titulares en el inicio del campeonato, como Aguilar, Ansaldi y Diego Torres: “Todos hicieron un buen trabajo ante Lanús y por eso vuelven a jugar. Además, no podemos estar cambiando el equipo todos los partidos”. Por último, el técnico habló del conjunto dirigido por Diego Cagna: “Va a ser un partido durísimo como todos; ellos están en una posición muy buena y en su cancha tienen una gran convocatoria. Hay una enorme paridad en el torneo, y por eso no me sorprende que estos equipos recién ascendidos estén haciendo una gran campaña”.
Marini confirmó los once para enfrentar a Tigre



