Marionetas Orsini, o cómo anudar historias y momentos a partir de la articulación de imágenes, gestos y sonidos, se presenta el fin de semana en el CEC, Paseo de las Artes y el río. La funciones se desarrollan este viernes y sábado a las 21.30, y el domingo a las 20.30.

El artista Rubén Orsini, autor y director del espectáculo, explica que la apuesta está dirigida a un público adulto. “Son diferentes números que van recorriendo distintas sensaciones y, al final, hay una sensación más amplia en el cierre que recupera lo previo sin que medien palabras”, reseña en diálogo con Rosario3.com.

La estructura narrativa enhebra historias y momentos en cada uno de los cuadros. “Se trabaja mucho sobre lo simbólico, lo onírico; como si fuera una experiencia de viaje. Y cada espectador elabora su propio destino”, revela Orsini.

“En cada número y en cada espectáculo, hay otros espectáculos”, reseña el artista, y resume en la frase por qué el espectáculo apunta a un público adulto: ”es necesaria una vivencia previa. No se puede volver a donde no se fue”.

La compañía Marionetas Orsini comenzó allá por el 2000. Desde entonces, se presentó en distintos espacios de todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“Es un trabajo de muchos años. Cada cuadro lleva un tiempo de preparación que empieza por lo que queremos contar. Hay una investigación previa, una depuración de la técnica, un hacer y rehacer hasta que se llega a lo que se busca”, completa. Una invitación a sentir.