Una jornada de ollas populares tiene lugar este martes en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, desde las 10, en diversos puntos. Organizada por el Movimiento Barrios de Pie y otras agrupaciones sociales, la iniciativa intenta sumar adhesiones para la aprobación de un paquete de leyes con fines sociales.

La jornada comenzó con una junta de firmas que continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal, para que se aprueben un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

Las ollas están previstas en la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis), en San Martín y Ayolas, en avenida J. D. Perón y Felipe More, en Génova y Av. Sabin (ex Travesía) mientras que en Villa Gobernador Gálvez, se desarrollará en la Plaza de la Madre.

"Ya hemos comenzado con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en cada una de las provincias de la Argentina. Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Según explicaron, las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen trabajando y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el Proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el Proyecto de Integración Urbana.

"Lo que perseguimos con estas propuestas es que no falte el plato de comida en ningún hogar, que no haya más pibes ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas a través de la obra pública, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros", concluyó.