Una charla – debate sobre Economía feminista está prevista para este martes 21 de mayo, a las 18, en el Mirador del Consejo de Ciencias Económicas, Maipú 1344, de la ciudad de Rosario. Bajo el título "Diálogos Sobre Economía feminista", la iniciativa está a cargo de la escritora Mercedes D'alessandro y la actual concejala Verónica Irizar.

La Economía Feminista es el estudio crítico de la economía que intenta superar las bases patriarcales sobre las que está constituida la misma. Se enfoca en temas de particular importancia para las mujeres, como es el trabajo doméstico y de cuidados a terceros o la segregación ocupacional. La economía feminista busca producir una inclusión de género en la economía tradicional.

Los interesados pueden inscribirse a través de esta dirección.

Mercedes D'alessandro es economista y escritora. Autora de Economía Feminista, cómo construir una sociedad igualitaria y cofundadora del medio digital “economía femini(s)ta”. Verónica Irizar es contadora y actual concejala de Rosario por el Frente Progresista; también ex secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario.

Por su parte, el Observatorio Económico, Político, Social y Cultural de la Fundación Demos, presentará un reciente informe sobre Brecha Salarial.