La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó este martes una acción de lucha colectiva en todo el país, en el marco del #19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. En Rosario, la convocatoria fue multitudinaria frente a la sede local de Gobernación luego de varias actividades desarrolladas en la plaza San Martín (ver fotogalería).

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó una nueva etapa del reclamo por una ley de aborto legal, seguro y gratuito.

El pañuelazo de este martes volvió a reclamar la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral en las escuelas, el programa nacional de salud sexual y procreación responsable y el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo para situaciones que se enmarquen en las causales incluidas en el Código Penal.