La Asociación Bancaria cumple a partir de hoy con la huelga de 48 horas anunciada para este martes y miércoles. Además, habrá movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En un comunicado que firma el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, la Asociación Bancaria anunció el paro bancario que se extenderá por este martes y miércoles.

Voceros gremiales informaron que los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificaron la medida de fuerza y organizaron marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria .

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.