Aunque no pudo coronar su gran campaña con el ansiado título, Newell’s cumplió con dos de sus objetivos: aumentar su promedio para conservar la categoría y clasificar a la Copa Libertadores, que lo tendrá como protagonista en la edición de 2013.

La Lepra consiguió entrar al certamen continental con su victoria frente a Atlético Rafaela, que fue analizada por Gerardo Martino: “Comparado con el primer tiempo, en el segundo recuperamos la intensidad y estuvimos mejor. El gol al minuto nos hizo más mal a nosotros que a Rafaela, que manejó la pelota y tuvo chances de gol. En el segundo tiempo fuimos intensos, tuvimos juego y encontramos espacios para justificar el resultado”.

Consultado sobre las metas que logró su equipo, el entrenador explicó que “cuando se empieza una temporada, los objetivos son muchos. En el fútbol argentino, en este tipo de torneo todos juegan por algo. En enero la prioridad no era entrar a la Copa, pero nosotros pensamos en hacer tres torneos de treinta puntos (nos falta uno), pensamos en ganar el campeonato y ahora entramos a la Copa”, y admitió: “Nosotros dejamos pasar la posibilidad de ganar el campeonato”.

El director técnico leproso valoró la clasificación a la Copa Libertadores, expresando que “es un premio justo para el esfuerzo de los jugadores. Es muy valorable el hecho de haber entrado a la Copa”.

“El hecho de competir con los mejores del continente genera ilusión y da placer. Ojalá que podamos tener rendimientos parecidos a los de este año”, se esperanzó el estratega rojinegro.

Respecto al próximo y último cotejo ante Argentinos, el conductor de Newell’s sostuvo que “conservar la diferencia con Argentinos va a ser importante. Sería bueno llegar a la mitad de la tabla de los promedios, para encarar tranquilos la próxima temporada”.