Ya palpitando el inminente duelo copero con Vélez, el choque con el Fortín por el torneo local fue un dulce aperitivo para la Lepra, que se llevó el primero de los tres pleitos frente a un conjunto alternativo del rival, que le posibilitó llegar a la punta en forma transitoria.

Luego de la victoria en el Amalfitani, Gerardo Martino analizó la actuación de sus dirigidos: “Hicimos un partido bastante correcto, que se había complicado por el empate pero lo terminamos ganando bien. Lo manejamos bien en el primer tiempo, y nos recuperamos tras el empate de Vélez”.

“Deseamos poder trasladar esta solidez a los partidos de Copa, y poder ganar tanto de local como de visitante”, afirmó el Tata en conferencia.

Respecto al rival leproso en octavos de final de la Libertadores, el DT rojinegro no dudó en afirmar que “Vélez es el mejor del fútbol argentino, independientemente de este campeonato. Hay que analizar el plantel, su institución y sus divisiones inferiores”.

“Ni siquiera pensé que íbamos a jugar con Vélez, pensé que era Olimpia o Corinthians el rival. Es algo que sucedió en el último minuto de la definición de la primera fase, y lo bueno es que no tenemos que viajar”, remarcó el estratega, y agregó: “Con tantos buenos equipos que hay y saliendo segundo, intentaremos dar lo mejor”.

Consultado sobre estado físico de Ignacio Scocco, el entrenador leproso aclaró que “como no empeora, va a jugar cuando lo dispongamos”.

Para finalizar, el conductor de Newell’s brindó un gran espaldarazo a sus futbolistas: “Me cuesta hablar de titulares y suplentes. Armamos un plantel para pelear todo y, más allá de que Lanús no jugó, estamos primeros”.