Gerardo Martino explicó ante la prensa sus sensaciones tras el 3 a 3 en el Monumental. Para el Tata el empate estuvo bien, elogió a Scocco por sus goles y remarcó que están solo para salir del peligro del descenso.

“Me parece que está bien el empate: por ahí lo vi medio incómodo, no estoy tan seguro, pero creo que en los momento favorables River lo forzó más, pero nosotros quisimos manejar más la pelota y no saltear tanto las líneas. Estuvo bien el empate”, tiró.

Para el Tata, “Lo fundamental fue haber encontrado el penal enseguida porque nos dio otro entusiasmo. Nos cobraron uno y hacía como cinco años, treinta partidos. Quizás si se animaban a cobrarnos un segundo penal, por ahí ganábamos”.

“Sufrimos un poco cuando salimos jugando pero nos gusta y a veces termina saliendo lo que salió en el segundo gol. Nunca nos resignamos a jugar, eso merece un elogio: ante tanta poca cosa que se ve, vale. A veces nos presionan y hay que saltear líneas y tampoco ser tonto”, agregó.

En cuanto al poder de fuego de River, dijo el DT: “Los tres delanteros tuvieron una buena noche y no se hace fácil marcar a tres delanteros con capacidad de gol. Eso trae por ahí problemas del otro lado, por eso nos metieron tres y por eso a lo mejor hicimos tres·”.

El gran momento de Scocco mereció su elogio: “Un tipo que hace tantos goles no complica para armar el equipo. Pero somos más mesurados, al menos yo trato de ser más mesurado en los elogios de jugadores y de los equipos. Hay equipos que hoy son candidatos y mañana son un bodrio, por eso”

Y cerró con una frase lacónica ante la consulta acerca de si Newell’s es candidato al título: “Estamos para sumar con el descenso, nada más”.