El Tata Martino consiguió el miércoles el título en la Supercopa de España, pero el entrenador del Barcelona no pierde la humildad y sostuvo que “es mérito del anterior DT”.

“El hecho de que el Barcelona haya sido campeón no cambia nada, esto se generó en todo lo bueno de la pasada temporada, habiendo ganado la liga. A mí me tocó estar por una desgracia y es así. Este título es de los jugadores, de Tito Vilanova y el resto del cuerpo técnico”, aseguró Martino, quien asumió en el banco del Barsa hace un mes.

A pesar de ello, el Tata admitió que haber conquistado su primer título con el Barcelona era muy importante de cara a su futuro y al del equipo.

“Nos sacamos el peso de encima de ganar esta copa. Probablemente, el Barcelona ganó muchas cosas y más importantes, pero para mí que soy un entrenador nuevo no era lo mismo ganar que no hacerlo”, enfatizó.

“Me permití descansar unos minutos para recuperarme de la intensidad del partido”, explicó el DT, al ser consultado por la prensa respecto de su actitud de no festejar con euforia.

“Entiendo que todo lo bueno y malo en el fútbol pasa por los jugadores y no me gusta tener un primer plano, más aún en esta copa que no me toca a mí, que estuvo generada por la anterior dirección técnica”, insistió.