Pensando en el partido homenaje que ex jugadores de Newell’s campeones en 1987/88 y 1992 le ofrecerán como tributo a Jorge Bernardo Griffa el próximo sábado, a Gerardo Martino le surgió un problema de difícil solución: ¿para qué equipo va a jugar el Tata?, si fue partícipe de la obtención de ambos títulos. “Y bueno, jugaré un rato para cada uno. Eso sí, que no me saquen, eh, yo tengo ganas de jugar”, se rió uno de los máximos ídolos de la historia rojinegra en contacto con Fuera de Juego, por Radio 2.

A pesar de algunos problemas familiares –su padre y su suegra atraviesan inconvenientes de salud-, Martino confirmó su presencia en el agasajo a Griffa del próximo sábado a la tarde, en el predio de la Academia que el eterno buscador de talentos posee en Granadero Baigorria: “Vamos a ir a jugar un rato los viejitos, je. Es una linda posibilidad de reencontrarnos todos en este homenaje que seguramente va a empezar a las cuatro o cuatro y media de la tarde, porque también hay un espectáculo previo”, adelantó el Tata, también como parte de la organización del evento.

“No solamente es el homenaje a Jorge (Griffa), también es la posibilidad de volver a ver a algunos muchachos con los que por ahí concentramos juntos durante diez años y en ese momento no lo valorás, pero con el tiempo uno empieza a extrañar todo eso y llega la nostalgia por los tiempos pasados. Entonces, estos encuentros son muy lindos”, expresó con sentimiento uno de los ex futbolistas más queridos por los fanáticos de la Lepra.

Acerca de los protagonistas que ya dieron el sí a esta convocatoria exclusiva para los leprosos de corazón, el actual técnico de la selección paraguaya comentó: “Yo volví de Paraguay anoche y estoy un poco desinformado, pero Raúl (Oliveros, organizador del encuentro) me dijo que Batistuta ya había confirmado y que con Marcelo (Bielsa) se habían comunicado y que era posible que también vaya, eso sería realmente muy bueno porque también va a estar José (Yudica)”.

Al cierre de la nota, el Tata Martino se refirió a aquellos ex compañeros que les perdió el rastro y está deseoso de ver el próximo sábado: “Con los muchachos que fuimos campeones en el 87/88 somos amigos de toda la vida, nos juntamos con las familias. Incluso al Gringo (Scoponi) que hace mucho que no lo veía anduvo por acá hace quince o veinte días; bueno, Fabián (Basualdo), el Flaco (Theiler), Jorge Pautasso, Roberto (Sensini), el Galgo (Dezotti), el Chocho (Llop). A Ariel (Cozzoni) lo vi el otro día en una cena después de bastante tiempo y al que hace mucho que no lo veo es al Yaya (Rossi). Después, a los muchachos del 92 hace rato que no los veo, así que va a ser una linda oportunidad”.

Cargando audio...

"Sería muy bueno que venga Bielsa, porque también va a estar Yudica", se entusiasmó el Tata