Gerardo Martino transita por horas decisivas al frente del Barcelona. Es más, un medio importante de Catalunya afirmó que sus horas en el Barsa están contadas y que el alemán Jurgen Klopp será su reemplazante. A 24 horas de la finalísima de la Copa del Rey contra el Real Madrid, el Tata usó los turrones de Navidad y las roscas de Pascua para describir su situzación al frente de uno de los equipos más poderosos del mundo.
Consultado por los rumores periodísticos que lo dan fuera del Barcelona al término de este campeonato, Martino ironizó: “No me molesta. Intuyo que es lógico. El año pasado no llegaba a comerme los turrones. Ya estamos por la rosca de Pascua. Comeremos la rosca, terminaremos la temporada”.
La referencia del DT rosarino tiene que ver con que también se habló de su alejamiento del club catalán antes de diciembre, cuando el equipo estaba arriba en la Liga y clasificado en Champions, pero el juego no conformaba, como si fuera tan sensillo igualar lo hecho por Pep Guardiola.
Después, el Tata se metió de lleno en la final con el Madrid y sentenció: "No hay mejor motivación que pensar que las finales se juegan para ganarlas".
"No creo que jugar finales sea una rutina. Se busca año tras año. No le quitaría tanta importancia a la final. No trato de justificar, pero no me parece justo dejarla de lado porque uno se imagina el postpartido con el triunfo o con la derrota", agregó.
"No lo veo una revancha. Es importante porque es la Copa del Rey, es un título y hay que ganarla. No hay que buscar soluciones de cosas que no hicimos en otra competición. Lo que pasó, pasó y lo seguimos sufriendo", siguió el Tata en referencia a la eliminación en Champions a manos del Atlético del Cholo y la derrota con el Granada que lo marginó en la Liga.
“Independientemente de lo que pase mañana, mi análisis no va a ser positivo”, resumió Martino a propósito de su gestión al frente del Narsa hasta aquí.
Sobre las críticas: "No me parece injusto que se nos reclame cierto juego porque estos jugadores saben hacerlo. Sí que se nos pida ser el mejor equipo del mundo de la historia año tras año".
Problemas en defensa: "Tenemos opciones de que podamos contar con alguno de los defensas lesionados".
El ex técnico de Newell´s no quiso referirise a la baja de Cristiano Ronaldo, que no jugará la final por lesión, pero sí salió a bancar a Leo Messi: "Él ya tiene demasiada carga encima y la saca adelante año tras año. Es muy difícil. Hay que ser muy fuerte mentalmente y honesto para superarse año a año".