Pablo Gavira

Claudio Gugnali es ayudante del director técnico de la selección nacional, Alejandro Sabella, y voz autorizada para hablar sobre los jugadores convocados de Newell´s -Leonel Vangioni, Maxi Rodríguez y Santiago Vergini- para el amistoso de este miércoles ante Brasil. "La verdad que al equipo se lo ve de otra forma", dijo.

"Hablé con Maxi Rodríguez en la concentración y está muy comprometido, quiere mucho a su club. Los entiendo a él y a los otros chicos que volvieron de Europa -también lo hicieron Heinze y Scocco- porque en Estudiantes nos pasó lo mismo. Todos queremos volver a nuestro club", dijo Gugnali y agregó: “Es evidente que lo económico es importante pero cuando ya estuviste afuera por mucho tiempo también es importante que estés en tú lugar, y más teniendo en cuenta que son jóvenes y tienen para darle todavía al club que los vio nacer mucho desde lo futbolístico y lo humano”.

- ¿Por qué miraron a Newell´s, por los resultados que está obteniendo, la posición en la tabla de posiciones o por qué Martino es el DT?

- La verdad que a Newell’s se lo ve de otra forma, Martino es un técnico de gran jerarquía que viene de dirigir un Mundial y una selección. Newell´s tuvo la vuelta de grandes jugadores con amor a la institución. Martino le dio otra identidad al fútbol de Newell´s y hace que lo miremos de otra forma mas allá que observamos a todos los equipos y los jugadores, a este Newell´s se lo mira más de cerca porque creemos en su DT. Si el asumió este compromiso con lo complicado que está desde los números porque tiene que hacer buenos campeonatos eso significa que tiene buen plantel, entonces lo vemos más fino. Vergini, Vangioni y Maxi están en un equipo agresivo, que está jugando bien. Vangioni es un jugador ágil y rápido. Tiene que ver mucho Tata.

- ¿Van a seguir observando jugadores: están también Heinze y Scocco?

- Ninguno deja de tener posibilidades, nadie está descartado (por Heinze). Scocco está haciendo goles, si sigue así… los miramos a todos y no descartamos posibles convocatorias a futuro.