Si bien no hubo voces oficiales que lo confirmen, este jueves fue un día de definiciones en el entrenamiento de Newell’s de cara al choque de este domingo a las 17 frente a Olimpo en Bahía Blanca. El técnico Gerardo Martino puso en cancha el mismo equipo que había probado el día anterior, con tres cambios que indican dos regresos y una decisión táctica y futbolística del DT.

Por lo que trascendió del ensayo a puertas cerradas de este jueves por la tarde en Bella Vista, el Tata volvió a poner a Santiago Vergini en lugar de Víctor López –tiene un edema muscular y se pierde los dos próximos encuentros-, a Pablo Pérez por Martín Tonso, y a Juan Guillermo Domínguez en reemplazo de Leonel Vangioni.

En consecuencia, los once leprosos que se imponen para salir al césped del estadio Roberto Carminatti el domingo son: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Santiago Vergini, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Raúl Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Max Urruti y Víctor Figueroa.

El plantel leproso regresará a las prácticas este viernes por la tarde y al cabo del ensayo hablará Gerardo Martino con los medios. Luego quedará el entrenamiento del sábado por la mañana y el viaje en vuelo chárter hacia Bahía Blanca a las 18.

Por otra parte, el propio Diego Mateo descartó que vaya a jugar en reserva en Bahía y recién lo hará en el partido siguiente con Unión de Santa Fe. A propósito del duelo con el Tate, el mismo quedó fijado para el sábado 12 de mayo a las 16.10 en el Coloso Marcelo Bielsa.