Newell´s está viviendo un momento impensado. Y está claro quién es el principal responsable: Gerardo Martino. El presidente leproso, Guillermo Lorente, también aprovechó su diálogo con Zapping Sport para elogiar al Tata y para aclarar que el objetivo primario es el de llegar a los 30 puntos que generen tranquilidad en el tema promedios.

“La expectativa para mi es lograr el objetivo de los 30 puntos y a partir de ahí es que uno espera que el próximo partido lo ganemos, pero sabemos positivamente que si hoy se diera la situación de ganar los cinco partidos que nos quedan, el equipo sale campeón. Es una sensación muy linda, pero la más importante la sentiremos cuando digamos que el objetivo de los 30 puntos está cumplido”, dijo el dirigente.

Y llegó el momento del elogio al Tata: “Lo del cuerpo técnico es notable. Pese a la modestia con la que ellos lo tomen, hay un equipo que no tuvo grandes incorporaciones y sin embargo hoy que vive un momento que ninguno pudo haber imaginado”, arrancó.

“Evidentemente hay una tarea de un tipo que vino con toda la mística y un esfuerzo de un cuerpo técnico que lo avala y que ha lograd que los jugadores salgan a la cancha en otras condiciones”, aportó.

Finalmente habló de la idea de lograr que el Tata siga más allá de diciembre: “Eso tiene mucho que ver con lo que digan él y su cuerpo técnico. Uno no puede dejar de reconocer que dejó cosas muy importantes por tomar a Newell´s, posiblemente en el peor momento que un DT hubiera decidido".

" Eso es lo valorable: no vino a un equipo que peleaba copas, sino con una seria preocupación por el tema de los promedios. Uno va a hacer el esfuerzo, pero hay que respetar lo que él decidió y lo que quiere para el futuro”, concluyó.