Dependiendo del medio español que se lea, se podrá ubicar a Gerardo Martino más cerca, o no tanto, del banco de suplentes de Barcelona.
Desmentida ya la versión de que serían los catalanes los que viajarían a Rosario para cerrar el vínculo, hoy se puede leer desde que el Tata ya está arriba de un avión rumbo a España, hasta que mañana mismo será presentado como reemplazante de Tito Vilanova, quien renunció por problemas de salud.
La mayoría de los medios catalanes y madrileños sí coinciden en que Martino le lleva ventaja al asturiano Luis Enrique, quien tiene una carta de presentación para nada desdeñable: es un ex jugador del club.
Mientras, aquí, en Argentina, siguen rondando los nombres de Marcelo Bielsa y Jorge Valdano como los principales promotores de la candidatura del Tata tras ser consultados por autoridades bleugranas
Es más, parece ser que Gerardo, cuando jugador, era uno de los preferidos de Jorge Messi, el papá de Leo. Sería un acto de inocencia suprema creer que los catalanes no consultarán a su estrella a la hora de elegir el entrenador.
Esos datos acercan a Martino al banco catalán, pero por ahora las informaciones son muy cruzadas y no oficiales.