Dicen que la imaginación no tiene límites. Ahora parece que los rascacielos tampoco. Es que una torre en construcción en Dubai ya superó la altura del que hasta ahora era el edificio más alto del mundo, Taipei 101, un edificio ubicado en la capital de Taiwán que tiene 508 metros.
Las obras de este nuevo mega edificio, que será bautizado como "Burj Dubai", arrancaron a principios de 2004 y ya han alcanzado ya los 512 metros de altura. Aunque las dimensiones finales del proyecto son un secreto, algunos estiman que el rascacielos podría honrar ese nombre, superar los 600 e incluso alcanzar los 800 metros.
El padre de la obra es el arquitecto estadounidense Adrian Smith.Él diseñó el edificio, "tratando de acercar la tradición islámica y la arquitectura ultramoderna occidental", según confió a algunos medios.
El Burj Dubai no es un edificio aislado. Forma parte de un gigantesco proyecto de 20.000 millones de dólares destinados a la contrucción de un nuevo barrio llamado´Downtown Burj Dubai, que albergará 30.000 apartamentos y el centro comercial más grande del mundo (bendición que hasta ahora era del Mall of America, shopping ubicado en Minnesota Estados Unidos), según sus promotores.
El edificio, que ya cuenta con 141 pisos y va en aumento, podría ser inaugurado en 2008.