Los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos y del Frente Progresista, Albor Cantard y Luis Contigiani, protagonizaron este martes un cruce radial de campaña que sumó la alusión a un tercer postulante: el referente de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi.

La polémica se inició en el programa La primera de la tarde (Radio 2) cuando el candidato de la lista macrista en Santa Fe comparó las críticas del ministro de la Producción provincial con el discurso del dirigente kirchnerista.

“Luis (Contigiani) tiene un discurso muy similar al de Agustín (Rossi), es una apreciación personal, no es un juicio de valor positivo ni negativo, sino que veo similitud”, manifestó Cantard en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Inmediatamente después, el ministro Contigiani le respondió que la comparación de su correligionario radical era “de una falsedad, una pobreza y una chicana, menores”.

“Yo discuto ideas y con datos”, expresó el ministro provincial y añadió que “la estrategia de Cambiemos es extender la grieta a la provincia de Santa Fe”.

“Como tiene muy poco presente para mostrar en la Argentina, pretenden llevarnos a discutir al pasado, y el pasado ya fue juzgado democráticamente. Santa Fe está muy lejos de esa bipolaridad”, dijo Contigiani.

Por otra parte, Albor Cantard sostuvo que tiene la esperanza que Macri esté por Rosario la semana próxima para el cierre de la campaña.

También el candidato de Cambiemos se mostró esperanzado en “un escenario electoral positivo” porque entiende que “los ciudadanos van a evaluar todo en conjunto”. “Estamos viendo los primeros resultados concretos de estas políticas, aparecen datos positivos de la industria, la reducción de la inflación y del déficit fiscal, los créditos hipotecarios”, dijo.

En tanto, el precandidato del Frente Progresista admitió que los números del Indec mostraron una reactivación de la producción industrial pero aseguró que se llega a esa cifra al comprar “con caídas muy profundas de 2016”.

“Hay recuperación de un sector de la economía pero que todavía no se pudo trasladar a sectores industriales ligados al mercado interno”, manifestó Contigiani y sostuvo que “en Santa Fe hubo una reactivación por encima de las variables nacionales”.