Más de 1.500 estudiantes participaron del Desafío EduFest en la Zona i del Polo Tecnológico (Lamadrid y Ayacucho), un evento pensado para discutir la educación, el mundo del trabajo y la innovación. Los jóvenes trabajaron en proyectos que después desarrollarán en sus escuelas y los resultados se presentarán a fin de año, en el Festival de la Educación Innovadora.

La actividad reunió a estudiantes de 5° y 6° año de secundarias orientadas y técnicas, los últimos años de Eempas, escuelas especiales y de formación profesional junto con sus docentes, que se distribuyeron en 100 mesas de trabajo para realizar el prototipado de ideas y diseño de proyectos que más adelante desarrollarán en sus escuelas y con otras instituciones educativas de sus regiones.

Las mesas también estuvieron integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico que acompañaron a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

La jornada se llevó a cabo en un espacio clave como Zona i, donde la provincia construirá el Instituto Educativo Tecnológico, que articulará formación de excelencia con laboratorios y prácticas profesionalizantes. En el predio ya hay empresas de base tecnológica instaladas, que los participantes del Desafío EduFest visitarán.