La campaña de donantes que lanzó el Incucai tuvo uno de los mejores resultados de los últimos años. Según informó este domingo Juan Carr, referente de la Red Solidaria, se inscribieron más de 12 mil personas en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

“Ganó la solidaridad argentina”, destacó Carr en su cuenta de Twitter y aseguró que “más de 12.000 personas se inscribieron como donantes”.


Por otra parte, el dirigente social manifestó que este 13 de agosto es “el día con más inscriptos de los últimos nueve años”.

El Incucai puso a disposición este fin de semana una línea telefónica para manifestar la voluntad de ser donante de órganos, en el marco de una campaña que incluyó la colocación de mesas en establecimientos habilitados para votar de quince provincias en las elecciones.

También se pudo manifestar la opción de ser donante ingresando a www.incucai.gov.ar, luego de completar el formulario online e imprimir la credencial en el momento.

Según datos oficiales, hay en Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 de córneas y en lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.

En el país 2.700.000 ciudadanos se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, de los cuales 36.259 personas se sumaron este año.