Hasta el domingo desde la Municipalidad celebraban que la ciudad “aguantó” la lluvia post pedrea y que no había evacuados. Pero la persistencia del agua por más de 24 horas sin parar provocó este lunes a la tarde el traslado de personas de Villa Banana al Batallón de Comunicaciones 121.

Así lo reconoció el titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, al programa De tarde en tarde de Radio 2. Mientras tanto se realizará en ese asentamiento irregular de la zona oeste tareas de bombeó del agua que inundó la zona y transformó al lugar en inhabitable, por lo menos por estas horas.

“El clima está mejor y parece que la tormenta migra hacia el norte”, aseguró Escajadillo, quien precisó que desde las 11 de este lunes cesó el alerta meteorológico para la ciudad. De hecho, en departamentos del norte de Santa Fe se registraron importantes destrozos.

El titular de Defensa Civil apuntó además que “se está trabajando en las bocas de tormenta junto a otras dependencias como Aguas Santafesinas que se taparon por la gran cantidad de basura que quedó en algunos lugares”.

En cuanto a los evacuados, informó que estarán en el Batallón 121 hasta que sus hogares estén nuevamente en condiciones; y esto podría ocurrir recién el martes o bien el miércoles.