En el primer trimestre de este año la Policía recapturó a 230 personas y secuestró 214 armas. Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, sólo en marzo se arrestaron a 88 buscados por pedidos de la Justicia. La mayor cantidad de aprehensiones se hicieron en el centro de Rosario.

De acuerdo a los datos oficiales, la Unidad Regional II recapturó a 81 personas en enero, 61 en febrero y 88 en marzo. Aclararon que si bien una parte de ese número recuperó la libertad, muchos pudieron ser vinculados a distintos procesos judiciales. La mayoría se llevó a cabo en la zona centro de Rosario.

En el pasado mes se secuestraron un total de 79 armas de fuego en el ámbito de la Unidad Regional II. De esa cifra, 30 son de tipo revólver, 25 pistolas, 14 escopetas, 6 armas de fabricación casera conocidas también como “Tumberas”, 3 carabinas y 1 pistolón. Se suman a las 86 incautadas en enero y las 49 de febrero, arrojando un total de 214 en lo que va del año.

Desde la cartera que conduce Maximiliano Pullaro vincularon los números brindados a la mejora en las herramientas que tiene la Policía, la capacitación y la incorporación de tecnología.

Por otra parte, se llevó a cabo un convenio de colaboración entre la provincia y Nación sobre el control de armas.