Más de 230 evacuados se registraban esta tarde en la provincia de Santa Fe, 162 de ellos de la capital y los restantes de Reconquista, en el norte provincial, a causa de la crecida del río Paraná, informaron fuentes oficiales. 

La Secretaría de Asuntos Hídricos y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de la ciudad de Santa Fe indicaron que los evacuados en su jurisdicción fueron alojadas en pabellones comunitarios, en la vieja traza de la ruta nacional 168, frente al paraje conocido como La Vuelta del Paraguayo y en Colastiné Sur. 

La Prefectura Naval (PNA) con asiento en esa ciudad informó a Télam que a las 10.45, la altura del Paraná, en el puerto local, era de 4,91 metros, creciendo, en tanto, la del Salado era de 5,27 metros, también en ascenso. 

La municipalidad santafesina precisó que adecuó más pabellones para refugiados en carácter preventivo, ante la posibilidad de relocalizar a más personas. 

En la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino, unas 70 familias que residían en las márgenes del Paraná fueron trasladadas a zonas más altas, debido a que en ese sector la altura del río llegó a los 5,36 metros, informó Defensa Civil. 

Ante la difícil situación de la zona de islas, la Sociedad Rural de Reconquista pidió ayuda a personas que dispongan de campos y alimentos, para paliar la difícil situación de muchos pobladores humildes que fueron evacuados. 

Fuente: Télam